Que es la Geometría

La Geometría que aquí tratamos se puede definir como una herramienta simbólica y operativa de relación y resonancia, de unión en equilibrio entre las diferentes estados de manifestación de la Realidad, y que las diferentes sociedades históricas ha sintetizado y compendiado a lo largo de la historia utilizándola como base inicial de la configuración de sus modelos cosmogónicos, en la estructura social, política, y cultural.

Algunas de sus funciones y capacidades son:

- Como posiblemente el sentido ultimo y esencia del Hombre, la Geometría tiene la capacidad de unir, unir en equilibrio los extremos, los opuestos, creando “entornos vibratorios” ordenados. El trazado produce un acto de resonancia con la Realidad propiciando que las energías del Cosmos (masculinas) bajen y se unan con las energías de la Tierra (femeninas) creando un entorno de equilibrio de estos dos opuestos, donde estas dos energias contrarias, masculinas y femeninas, polaridad en la que la Realidad se encuentra, se equilibran en misma proporción, creando un espacio de polaridad equilibrada, de orden. Este acto de unión de la polaridad esta posiblemente muy vinculado con el camino interior, y es por ello que estos entornos que se crean, ordenados, permiten al ser humano vislumbrar estados de procesos interiores de evolución, siendo esto por lo que a esta Geometría, la que tiene esta capacidad, se le ha llamado “sagrada”. A los que aquí escriben nos gustar llamarla Geometría, a secas, sin apelativos, pues la realidad es posiblemente ya sagrada.

El ser humano, al entrar en resonancia con un espacio trazado con Geometría, puede vislumbrar un estado de orden especifico, en función de la intención con la que fue trazado, permitiendo acceder a un estado interior donde vislumbrar aquel estado al que tiene que llegar por si mismo en su interior y quizás trasmutar (acto únicamente posible desde el interior).

- Es capaz de crear entornos específicos para funciones especificas relacionadas con procesos de camino hacia el orden-armonía tanto interior como exterior.

- Su capacidad vibratoria esta determinada por el tipo de trazado realizado, su orientación y proporción, así como con la intención con la que ha sido realizado. Podemos, en función del uso e intención, crear un entorno “ordenado” especifico.

- Utiliza una serie de círculos, cuadrados, rectángulos, recintos y parrillas que permiten activar unas energías concretas. Cada trazado esta vinculado con la latitud del lugar, creando un trazado especifico para cada lugar donde se realiza. Esta metodología difiere de la difundida actualmente que se basa es trazados universales, como la sección áurea, la flor de la vida, o los sólidos platónicos. La herramienta que aquí hablamos es una herramienta que se traza desde las proporciones del lugar y una metodología concreta y especifica que permite activar diferentes círculos para diferentes energías.

- Cuanto mas limpio y sencillo es el trazado, mejor funciona. El ejemplo construido lo tenemos en las iglesias románicas. Desde nuestro parecer, las construcciones actuales que mejor han mantenido el sentido y esencia de la Geometría y del sentido de los espacios sagrados. Sencillez formal, exactitud de las proporciones, precisión constructiva, y búsqueda de la interiorización espacial.

A partir de las construcciones románicas medievales se pierde paulatinamente esta esencia hasta nuestros días. En el gótico se pierde el sentido de la interiorización del camino evolutivo, y busca impresionar al pueblo.

Todo lugar tiene una Geometría. Es en función de como ha sido definido y construido lo que determinara sus propiedades vibratorias ordenadas o desordenadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s