Glosario

Un espacio abierto 3.0 para el consenso colectivo sobre palabras y conceptos vinculados con la Geometría que normalmente suscitan interpretaciones dispares:

(aporta tus comentarios al final, para ser introducidos)

GEOMETRÍA

Geometría: Etimologicamente geometría significa “medir la Tierra”. La que aquí nos reúne se puede definir como una relación de proporción, orientación e intención capaz de unir las energías opuestas de la Realidad, del cosmos y la naturaleza, creando un equilibrio entre ambas, “ordenando” su ámbito de actuación. Algunas culturas la entendieron como “el lenguaje de Dios” (decoración de las paredes del arte árabe, como lo que subyace bajo lo visible), por su capacidad de resonar con todo lo manifestado y ofrecer al ser humano “entornos vibratorios” donde vislumbrar el camino hacia el Centro.

San Bernardo de Claraval escribe: “¿Qué es Dios? Es longitud, anchura, altura, y profundidad.” Tratado de la Consideración.

Yantras

Proporción

Sonido: El trazado Geométrico es la representación de un estado vibratorio o frecuencia vibratoria. Al realizar un trazado construimos una vibración. La geometría es en si, sonido. El vídeo que presentamos es una reflexión de lo expuesto.

El vídeo muestra como el arroz se queda en las zonas de la placa donde no hay vibración. El trazado de Geometría es una construcción estática de este estado sonoro. Lo que hace la Geometría es crear un estado vibratorio, frecuencia o sonido a través de la relación de proporción de su forma y peso (al ser construirlo) sobre la Tierra o papel. Cuando entramos en una edificación realizada con Geometría, las frecuencias vibratorias activadas con el trazado entran en resonancia con la parte de nuestra estructura vibratoria interior que tiene la misma frecuencia, produciéndose la interacción de ambas estructuras (trazado-construcción y cuerpo-ser).

CONSTRUCCIONES

Dolmen

Menhir

Cromlech

Piedra Fita

Hipogeo

ENERGÍAS / MENTE

Energía

Resonancia

Colores: La “energía” puede entenderse como una frecuencia de onda especifica. Cada frecuencia de onda se manifiesta con un color según longitud de onda, creando la gama cromática. Cuando, con paciencia y técnica conseguimos ver la energía en una construcción, una persona o en la naturaleza podemos apreciar que tiene un color especifico. Los colores que se usan para cada uno de los elementos del trazado del mandala (círculos, cuadrados, rectángulos, etc.), están vinculados con el color de la energía que producen. Así por ejemplo, el circulo de trasformación se representa de color verde amarillo al ser este color el vinculado o creado por esta energía. La forma (Geometría) y el color encuentran una coherencia en el trazado de Geometría.

Red Peiré o Red Sagrada de la Tierra: Es la red natural de la Tierra que se piensa tiene su origen por la actividad térmica y mecánica de la corteza terrestre. Los indios americanos le llamaron “caminos del sol”, y fueron utilizadas por los constructores sumerios, taoistas, aztecas, egipcios, mayas, musulmanes y cristianos como “caminos de información” (redes). Todos los antiguos las conocían. En nuestra sociedad moderna la descubrió el doctor francés Peire, en 1937. Es una red de forma ortogonal que recorre toda la Tierra, de norte a sur y de este a oeste, variando su ancho en función de la latitud geográfica donde nos encontremos. Su ancho esta en relación a su latitud, calculándose científicamente (calculo teórico)  como 10 veces el coseno de la latitud en decimales, o bien testandola insitu bien con varillas de radiestesia, bien con el propio cuerpo. Se puede reconocer porque al resentir con ella, se activan los chackras 4º (corazón) y 6º (tercer ojo) a la vez.

Corrientes Telúricas o del Dragón

“La culebra”

Corrientes de Agua

Vortex: Emanación de energía en la superficie de la corteza terrestre, de pequeño tamaño (50 cm de altura y 40-50 cm de diámetro) y de diferentes colores (blancos, verdes, morados, azules, grises, etc.) y propiedades (cada color es la manifestación de un estado vibratorio, y por tanto de unas propiedades de resonancia interior con su frecuencia de onda relacionada). Se ha comprobado que muchos dólmenes de la época neolítica se construían sobre estas manifestaciones energeticas, con la intención de, a través de su construcción, proteger y amplificar esta energía sutil, de forma que al introducirse en su interior, poder entrar en resonancia con esta energía de la naturaleza. La construcción, con su peso (amplifica la energía), relación de proporción (forma) y orientación, permitía trabajar con esta energía inicial en función de la intención de sus constructores.

Dolmen Arca da Piosa, en A Coruña

Red Harman y Curry

Emisión de Forma

Puertas

Cuadrado Mágico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s