La Idea de Centro y Sistema

La idea de Centro encierra el sentido primero y ultimo de la existencia. Su comprensión es clave para entender la esencia de la Geometría.

Podríamos decir que todo aspecto manifestado, material, mental, psíquico (referido al alma) o espiritual, de la escala-fractal que sea, tiene un Centro. Es a través de este Centro desde el que se relaciona con los diferentes sistemas a los que pertenece, y desde el que todos los aspectos manifestados vinculados con su identidad están referidos e integrados en él.

Todas las cosas tienen un Centro, el Universo, nuestra Galaxia, cada estrella o planeta, como nuestro planeta Tierra, cada montaña, cada ríos, árbol, piedra, cada persona, pero también cada ciudad, iglesia, u objeto, por insignificante que este sea, todo, absolutamente todo, tiene un Centro, que pertenece a un sistema, el cual tiene un Centro.

Toda existencia es gracias a su Centro. Nace de él y a través de él se relaciona y evoluciona.

Es por ello que el primer instante previo a la manifestación existe el Centro, la Unidad.

La Geometría que aquí tratamos, como trazado que integra y resuena con las leyes de lo manifestado, se inicia marcando un Centro, un punto, a partir del cual se manifiesta el Todo.

Este acto que reproducimos con cada trazado, se representaba simbólicamente en los actos fundacionales de las ciudades romanas, o los ritos fundacionales de una iglesia o catedral. Primero se busca el Centro, en el que se clava una estaca vertical dando comienzo el acto sagrado de fecundación y creación.

Además todo Centro pertenece a un Sistema.

No hay nada que este exento de pertenencia a un sistema.

Tras la existencia primera del Centro, este da el siguiente paso, se manifiesta. La unidad se manifiesta. Esta manifestación se realiza creando sub-Centros, vinculados en relación de equilibrio con el Centro madre.

Es por ello, que el segundo acto en el trazado de la Geometría es el trazado del Mandala, que inicialmente es un circulo.

Solo hay un Centro que no pertenece a ninguno otro y que integra a todos los Centros existentes. Este CENTRO de Centros le hemos llamado de muchas formas a lo largo de la historia. Dios, Jave,.. siempre refiriéndonos a los mismo, a aquello que integra a todo lo manifestado y no manifestado y del que todo parte y pertenece. Es por ello que todas las cosas manifestadas pertenecen a un único CENTRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s